RUTAS BTT
1. BTT X-treme la SolaNA

Primer tramo sin dificultad que nos lleva hasta Saltor pasando por pistas. De aquí bajaremos a Bruguera, combinación de sendero un poco marrano y pistas. A Bruguera volveremos coger pistas para ir alrededor al Taga por la zona de Pardines para hacer el ataque final a la cumbre. Una vez tendremos disfrutado de las vistas. Comenzará un descenso exigente hasta cerca de Ogassa. Allí tomaremos la ruta del hierro que nos llevará hasta la Solana.


Dificultad: Difícil
Distancia: 55,49Km.
Desnivel positivo: 1668m.
Altitud Máxima: 2034m
Salida y llegada: Hotel Solana del Ter

2. Vuelta Ripoll – Pedró de Tubau
– Ripoll

Ruta que nos llevará a la zona de Gombrèn / Sant Jaume de Frontanyà y nos permitirá disfrutar de vistas muy guapas del Pedraforca. A destacar el ascenso final al Pedró, Muy exigente para el desnivel y el terreno irregular. Ida todo por pistas excepto un par de senderos fáciles. La vuelta tendrá mas senderos. A tener en cuenta el último tramo de sendero antes de terminar el recorrido que con el desgaste acumulado puede tener su dificultad.

 

Dificultad: Media
Distancia: 42,94Km.
Desnivel positivo: 1129m.
Altitud Máxima: 1569m.
Salida y llegada: Hotel Solana del Ter

3. Senderos alrededor de La Solana

Si lo que le gusta son los senderos ésta se vuestra. Sin alunizar sesión de Ripoll puede de Km de senderos divertidos. Alerta con el desnivel que te puede jugar una mala pasada. Tramos de subida casi todos por pistas en buen estado y las bajadas por senderos.

Dificultad: Media
Distancia: 47,56 Km.
Desnivel positivo: 1476m.
Altitud Máxima: 1109m.
Salida y llegada: Hotel Solana del Ter