RUTaS GRAVEL
1. Vuelta Ripoll - Ribes - Coll de Jou - Ripoll

Salimos de Ripoll dirección Ribes de Freser, allí tomamos la carretera de bruguera hasta Coll de Jou. Vale la pena volver la vista para contemplar todo el valle de Ribes.


Después todo de bajada hasta Ogassa y San Juan y vuelta por la Ruta del Hierro. También se puede hacer en sentido inverso (duración aproximada de 3 a 4 horas)


Dificultad: Media
Distancia: 50,84Km.
Desnivel positivo: 953m.
Altitud Máxima: 1.644m
Salida y llegada: Hotel Solana del Ter

2. Vuelta Ripoll – Coll de Manyaric –Sant Joan de les Abadesses -Ripoll

Ruta circular combinación pista y portland. Parte inicial rompe piernas y muy divertida para pista, con ascenso a Las Lanzas y descenso divertido hasta San Juan y vuelta por la ruta del hierro.

 

Dificultad: Fácil
Distáncia: 33,78Km.
Desnivel positivo: 398m.
Altitud Máxima: 998m.
Salida y llegada: Hotel Solana del Ter

3. Vuelta Ripoll - Castell de Montesquiu - Ripoll

Ruta con muchas variantes, pista, portland y algún tramo de sendero asequible. Salimos bordeando el cauce del Río Ter para ir capa la zona de Llaers y Sopladores. Cogeremos una pista que nos dura hasta el castillo de Montesquiu. Volveremos algo atrás para coger una pista hasta la Farga de Bevie, allí tomaremos otra pista que acaba convirtiéndose en un sendero asequible que nos acerca hasta Ripoll.

 

Dificultad: Difícil
Distancia: 38,51 Km.
Desnivel positivo: 606 m.
Altitud Máxima: 934m.
Salida y llegadaa: Hotel Solana del Ter

4. Vuelta Ripoll – Camprodon - Ripoll

Tomaremos la Ruta del hierro hasta Ogassa donde iniciaremos la subida hacia el Plan de en Plata. Bajamos hasta la colonia Estebanell y vamos por carretera hasta Camprodon, cogieron una pista que nos dura hasta Sant Pau de Seguries. Allí un poco de carretera para volver coger una pista hasta Ripoll

 

Dificultad: Media
Distancia: 62,64 Km.
Desnivel positivo: 803 m.
Altitud Máxima: 1355m.
Salida y llegada: Hotel Solana del Ter

5. Gravel X-treme la Solana

Ruta exigente, combinación de pistas, portland y asfalto. Pasaremos por San Juan Terreros, llegaremos hasta Camprodon y Ribes de Freser. Nos acercaremos mucho al Taga. Las vistas de Camprodon en Ribes son espectaculares.

 

Dificultad: Difícil
Distáncia: 85,55 Km.
Desnivel positivo: 1607 m.
Altitud Máxima: 1644 m.
Salida y llegada: Hotel Solana del Ter